No es una simple mascota, es parte de nuestra familia.
Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y como todo ser vivo siente sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad."Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a compañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello".
-Limite el contacto de sus mascotas tanto con otros animales como con personas desconocidas.
-Reduzca la exposición al realizar los paseos diarios de máximo 15 minutos en las áreas más cercanas a su casa con su respectivo collar y bozal, para los casos en los que sea requerido.
-Lave sus manos antes y después de tocar a sus mascotas, desinfecte les las patas solo con agua y jabón, no con otras sustancias que puedan afectarlos y secarlos, en lo posible, con toallas desechables de papel.
-Dele un baño completo a su mascota con agua y jabón en caso de que haya jugado con otros animales o que se haya ensuciado con barro, tierra o agua.
-No le ponga mascarilla a su mascota, dado que pueden interferir con su proceso respiratorio y además, provocar a nuestras mascotas un episodios de estrés.
-Si usted, como cuidador, es diagnosticado con el brote, mantenga la distancia con la mascota y use mascarilla en casa.
-Desinfecte frecuentemente con agua y jabón los juguetes y el espacio de su mascota y cambie con mayor regularidad la arena de las cajas para gatos.
-Deposite los desechos fecales de su mascota de la manera más higiénica posible y siempre lave sus manos antes y después de hacerlo.
-Lleva a tu perro o gato al médico cuando observes que no actúa normal. Mantén su cuadro de vacunacion y desparasitacion siempre al corriente. No le des remedios caseros ni medicina de humanos.
Comentarios
Publicar un comentario